Movimiento de Jornadas - La Plata


Movimiento de Jornadas

¿Qué es una Jornada?

La Jornada es un encuentro o convivencia organizado por el Movimiento de Jornadas de tres días de duración.

Decimos ENCUENTRO porque lo que se busca es eso, que "el jornadista" viva un triple encuentro: consigo mismo, con los demás y con Dios.

¿Quién puede hacer Jornadas?

Esta orientado a jóvenes entre 18 y 33 años que estén viviendo una realidad joven.

Se pide como condición que estén bautizados y hayan tomado la comunión, porque en algunas reflexiones partimos hablando de temas cuyo conocimiento se adquiere a través de los sacramentos mencionados.

¿Por qué hacer Jornadas?

La jornada está organizada por Jóvenes iguales a vos, con las mismas inquietudes y modo de vida, que ya hicieron Jornadas antes, y tratarán de poner toda la buena onda para que puedas vivir una experiencia única e inolvidable.

Es una oportunidad de vivir un encuentro diferente, de hacer nuevos amigos y pasarla bien.

¿Qué se necesita para hacer Jornadas?

Es necesario que el futuro jornadista sea presentado por un PADRINO, que puede ser un jornadista, cursillista (que haya realizado el retiro organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad) o un sacerdote que conozca al presentado.

Este padrino presenta a su ahijado en una Prejornada, reunión previa donde se completan fichas de inscripción y se dan detalles de la Jornada.

¿No tenes ningún padrino? NO IMPORTA, ¡Comunicate con nosotros igual!

"Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo." (Aparecida 29)